Los Jugadores y el Entrenador

"Todo depende de los jugadores, yo puedo darles instrucciones, pero ellos toman las decisiones importantes. Yo no puedo tomarlas desde mi asiento. La comunicación entre nosotros genera sinergias psicológicas que nos vienen muy bien. Muchas veces, en los tiempos muertos, me siento y les digo 'no tengo nada que deciros'. Ellos saben casi siempre lo que necesitan, lo que deben hacer, los jugadores más competitivos no pueden estar siempre recibiendo órdenes."
"yo no puedo coger un rebote, ni ver un hueco, ni dar un gran pase, eso lo hacen ellos, depende de ellos, y saben cómo trabajar, y dónde estar para lograrlo. Yo ayudo al equipo haciendo cambios y tiempos muertos. La responsabilidad es de los jugadores. Deben asumirla o nunca llegarán arriba, ser competitivos por ellos mismos.
Gregg Popovich

La importancia de caminar

Algunas personas sedentarias pasan más tiempo que otras reclinadas en sus sillas o sillones. Y esa diferencia podría ser la clave para determinar quién va a aumentar de peso y quién va a mantenerse esbelto

Los investigadores creen que no son los viajes al gimnasio, sino el ritmo de las actividades diarias lo que constituye el factor determinante para fijar el peso de cada persona. Los científicos hallaron que las personas obesas estudiadas se sentaban durante unos 150 minutos diarios más que las personas delgadas que participaron en el estudio. Ello implicaba que las primeras quemaban unas 350 calorías menos que las segundas

Si los sujetos con exceso de peso pudiesen adoptar la conducta de sus homólogos delgados, ello implicaría una pérdida de unos 15 kilos al año, dijo el estudio. Y, no sería necesario ir al gimnasio para conseguir esa rebaja de peso

Para mantener la figura no sólo sirven los ejercicios aeróbicos. Científicos estadounidenses afirman que el secreto radica en modificar las actividades cotidianas: subir escaleras en lugar de usar el elevador, lavar a mano los platos en lugar de usar el lavavajillas, caminar en lugar de ir en automóvil o autobús. El cuerpo quema calorías cuando marca un ritmo con los pies.

1 - Caminar quema calorías. Una persona que pesa aproximadamente 75 kilogramos y camina un kilómetro en 9 minutos, quemará un promedio de 550-800 calorías en una hora. Estas calorías son comparables a una comida regular

2 - Caminatas regulares aumentan tu ritmo metabólico. Una caminata cinco veces a la semana por 30 minutos a una intensidad de moderada a vigorosa aumenta tu ritmo metabólico. Este aumento en el metabolismo dura varias horas después del ejercicio, por lo que se continúa quemando calorías a una velocidad más rápida

3 - Una caminata puede actuar como supresor del apetito. Primero, esto se debe al aumento de la producción de una sustancia química llamada serotonina, la cual cuando alcanza cierta concentración en el cerebro suprime el apetito. Segundo, el caminar aumenta los niveles de una hormona llamada noradrenalina, que no solo aumenta el ritmo metabólico, sino que también inhibe el apetito

4 - Las caminatas aumentan tu tejido muscular. Caminatas regulares aumentan la proporción de peso músculo en todo el cuerpo. Mientras que un kilo de músculo es menor y más compacto que un kilo de grasa. Tu cuerpo lucirá más firme, liso y moderado

5 - Las caminatas reducen el factor de sobrealimentación. Muchas personas se sobrealimentan por razones que nada tiene que ver con el hambre, el stress, el aburrimiento, depresión, soledad, etc

6 - Las caminatas aumentan la autoestima. También dan una sensación de "bien estar"

7 - Caminar ayuda a acelerar el tiempo del tránsito intestinal. Algunas investigaciones y médicos creen que los ejercicios aeróbicos ayudan a que los alimentos permanezcan menos tiempo en el estómago y los intestinos

De la Revista Programas Médicos