Principal ] Arriba ] Temas ] [ Consultas ]

 

 

Astrología y Grafología

 

Consultas

-------------------- . ---------------------

3 de Diciembre de 2008

Respuesta:

Betty:  es imposible saber como te afecta la alineación de planetas,  porque no tengo tus datos para acceder a tu carta natal.   De cualquier manera son planetas benéficos para el ser humano:  amor,  emoción y abundancia,  los tres reyes magos.  Si  la persona lleva una buena vida ha sembrado amor,  recibirá una cosecha abundante.

Para ver tu carta necesito:  fecha de nacimiento,  lugar y  hora.

Cariños ....  Marlia

1º de Diciembre de 2008

Marlia. Yo no me manejo con los correos. Mi Nieto me lee todas las semanas tus notas. Y le pedí a Daniel, que lo veo todos los días en el Club, que pregunte por mí: Hoy se juntan La Luna, Venus y Júpiter. Que puede suceder astrológicamente. Betty

17 de Setiembre de 2008

Comentario en su entrada "LIDERAZGO PERSONAL":

Hola Marlia!!!! Soy Scarlett, escribo en la Pág. del Club Argentino, digamos que soy tu vecina virtual. Entré a tu blog www.esenciayser.blogspot.com y me resulta muy interesante, conozco algo de grafología, a través de una gran amiga que es colega tuya. Y me sorprende lo que la letra plasma de nuestra personalidad!!!!

Te felicito por tu blog, por tus comentarios y por ser generosa con tus conocimientos. Te mando un beso enorme de esta libriana que adora a la luna cuando está llena

9 de Setiembre de 2008

Tarot y astrología.  Pregunta: que panorama general se presenta para los próximos tres meses?

Marlia querida, por acá estoy ansiosa esperándote, abriste un mundo nuevo para mi, realmente me sentì muy bien y es por eso que te espero de vuelta con tanta alegrìa, nunca pense que me serviría tanto, aprendì cosas de mi y eso es bárbaro, me di cuenta tambien que, aveces  encaramos la astrología como si fuera una religión en la que uno cree o no, y acabo de descubrir que no es asi, muy lejos de eso, lo que me paso a mì es que pude ver bien claro las posibilidades con las que cuento por ejemplo en lo laboral, y muchas otras cosas mas que no tienen que ver con la magia, sino con las posibilidades y las actitudes personales concretas y reales. Decirte gracias es poco.   Besos.  Gaby.   PD: La carta del club me pareció fantástica.

-------------------- . ---------------------

28 de Agosto de 2008

Pregunta:  Qué me puede decir de la pareja que formalizaremos muy pronto mi novio y yo?   El: 18/6/66 (20 hs).  Ella: 15/9/71 (15hs, 30’)

 

Respuesta:   En  general,  tiene muchos puntos favorables,  que pasaré a detallar.  Ambos coinciden en tener el Sol en signos de Tierra,  además de la mayoría de otros planetas en este elemento.  Se centran en el resultado de las acciones y las relaciones con el mundo real y concreto.  Es muy común que somaticen sus vivencias (lo sienten en el cuerpo).

El  es más imaginativo y soñador,  ella es muy perceptiva e intuitiva y puede razonar más fríamente que él.

Son personas adaptables a las circunstancias.  Mientras que ella actúa con cierta precipitación,  el piensa en apoyarse en los otros,  buscando su aprobación.  Ambos tienden a ver el rol de liderazgo como un desafío bastante difícil.

El es más conservador y ella más creativa y amante de la libertad.  Los dos necesitan establecer pautas sobre sus pertenencias,  ya que en este campo pueden surgir las dificultades en la vida juntos.

Los ascendentes (hora de nacimiento)  también se ubican en signos coincidentes para el destino común. ¡Felicidades!

-------------------- . ---------------------

23 de Julio de 2008

Pregunta:  Estoy indecisa sobre la elección de una carrera.  Necesito una

sugerencia.          

INFORME  GRAFOLOGICO

     El texto analizado me muestra un comienzo muy dificultoso y realizado con mucho esfuerzo en el arranque.  Es la zona más consciente de la personalidad  y señala poca concentración y desgano.

     En los párrafos siguientes donde el inconsciente se va manifestando surge la fuerza dormida para la acción.  Es posible que estés pasando un momento de decaimiento e indecisión,  tan solo circunstancial.

     Desde el punto de vista intelectual,  hay claridad de ideas,  aunque no siempre alcanzan profundidad.  Organizada y ordenada.

     Imaginativa y muy creativa, pero dispersa,  lo que te lleva,  en ocasiones,  a no terminar los proyectos.   Te acercas a los acontecimientos aplicando el pensamiento lógico,  pero dando demasiadas vueltas, tratando de ver todas las posibilidades posibles antes de tomar una decisión.  Esto lleva a perder oportunidades y energía.

     En el aspecto afectivo,  tenés una clara noción de lo que querés, pero también es importante la aprobación de los demás.

     Selectiva en las elecciones,  cariñosa con los seres de tu entorno  pero también impulsiva en tus reacciones.  Demandante en tus vínculos, esperás el cuidado y la atención del otro.  Exigís,  pero rara vez quedás satisfecha.

     Inconstante en tus emociones,  situación agravada en este momento, lo que provoca tu indecisión.  Resolver el desequilibrio emocional presente es el primer paso que debés dar,  para poder concretar tus proyectos y alcanzar tus metas.

     En el plano social,  se manifiesta una cierta introversión,  una tendencia a mantenerte “pegada”  a mamá,  a la seguridad del hogar.

     Podés reaccionar impulsivamente cuando las cosas no son de tu agrado ya que te gusta mantener el control en tus relaciones.

    Curiosamente,  al mismo tiempo que existe una vocación hacia el área de la COMUNICACIÓN,  desde la creatividad hasta el mundo del arte, es allí mismo donde se encuentran tus frenos,  relacionado con las emociones que deberán ser atendidas

-------------------- . ---------------------

15 de Julio de 2008

Carta Natal del Club S. y D. Argentino

ESTUDIO ASTROLÓGICO                                           

     El momento en que nace esta institución,  el Sol se encontraba en el signo de Acuario,  el mejor para trabajar en y para la comunidad. Y como se encuentra en casa VI,  indudablemente su misión es el trabajo y el cuidado de la salud física y mental de los socios. 

     No es el mejor signo para que el Sol se manifieste en todo su brillo, a veces se pierden los objetivos y se trabaja sin horizontes claros,  perdiendo el esfuerzo.  El planeta Urano,   aparece para salvar las situaciones conflictivas,  de forma imprevista y con soluciones realmente creativas. Justamente con personas o ideas  que aparecen en la vida de la institución en forma sorpresiva.

     Es una situación que puede presentarse en el curso del próximo año, ya que este planeta estará transitando sobre el Urano natal.  Conviene no desechar este aporte,  que dará nuevos aires a la comunidad. Pero es importante no caer  fuera de la realidad,  en la extravagancia económica,, el manejo del dinero debe ser controlado por alguien con verdadera aptitud.  Es una tarea ideal para un nativo de Tauro,  capaces y confiables.

     Los planetas Luna y Plutón se encuentran en Cáncer,  casa XI,  conformando con Saturno y Mercurio,  en Capricornio,  casa V.  Estas dos posiciones dibujan el eje de creatividad y poder:  ello nos dice que existen mentes con una gran inteligencia para dirigir y planificar las actividades, son consideradas como padres que crean y  dirigen desde bambalinas la aparición de los artistas,  que jugarán y mostrarán los resultados de la labor diaria y apasionada.

     La Luna está muy bien ubicada y representa el pueblo,  que traslada el hogar propio a una institución para aunarse con otros hogares y grandificarse.  Por supuesto debe haber sido un sueño de los fundadores..

     Plutón une su fuerza creadora a la sensibilidad de la Luna,  y persigue mantener su ligazón con el pasado,  manteniendo el sentimentalismo y frenando el avance hacia lo nuevo.

     Lo viejo y lo nuevo mantienen una lucha permanente.

     La presencia del planeta Marte,  en Leo,  casa XII,  no es muy favorable para el deporte,  porque está muy cargado de inseguridades y de frenos. Para  salvar esta negación,  habría que trabajar con el equipo desde los ejercicios mentales y de acción,  generando en cada uno la convicción que no tienen. O sea que desde el LIDERAZGO PERSONAL, se suman y convergen en un equipo unido e invencible.

     Neptuno:  El símbolo esotérico de este planeta es el TRIDENTE o lanza ahorquillada del dios del mar.  Además le atribuimos una vibración femenina, impresionable, sensible,  reflexiva, fluídica y receptiva.  Tiene un estrecho parecido con la Luna,  la madre tierra,  el hogar,  la nutrición, en Neptuno alcanza proporciones universales,  desde las profundidades oceánicas hasta el espacio galáctico,  expandiendo el mundo real y concreto hasta los ideales más lejanos e intangibles.

     Curiosamente,  la presencia de este planeta en casa,  sobre el Ascendente, otorga a la institución facilidad, casi misionera,  para desarrollar actividades más artísticas que deportivas.  En realidad se refiere a que lograrían mas repercusión en las primeras.

     El deporte sería para el cuerpo sumamente necesario,  y el Arte para el espíritu,  alimento para elevarse en la realización.

     Existen muchos caminos para responder a este planeta:  cursos de teatro, talleres literarios,  cursos de dibujo y pintura,  de modelado, etc. No olvidemos  la música.  También  la Luna nos habla de dietas, nutrición: cursos para celíacos,  diabéticos,  etc.

     Se puede incluir como deporte intelectual la práctica  del ajedrez y otros juegos de mesa que activen la mente.

     Sin dejar de lado el deporte,  este es un año ideal para un ingreso monetario,  derivado de la práctica del mismo.  El planeta Marte, activa el movimiento de dinero, durante este período,  y Saturno  incita al control y el ahorro.

     En este año se verá gran fluctuación de personas,  unas que ingresan y otras que se van.

     En general,  se ve como un buen año.

-------------------- . ---------------------

1º de Julio de 2008

Pregunta:  Soy una virginiana (4/9/89)  con una madre canceriana  (15/7/60) y nuestra relación  es muy complicada.  ¿Cómo puedo mejorar la situación?

Respuesta:   Partiendo de la base que te es más fácil adaptarte por ser de Virgo,  puedes entender que a una canceriana le agrada dirigir y ejercer el mando,  y más si es la reina del hogar.  Pero como cada uno tiene “su talón de Aquiles”,  puedes  empezar por encarar cualquier conversación a partir de la tarde o en la noche,  que son sus horas preferidas.  Generalmente se levanta muy malhumorada y le cuesta enfrentar las horas del Sol.

     Le agrada que la consultes sobre las actividades de la casa, recuerda que es su reino.  Puedes pedirle que te enseñe a cocinar,  o proponerle algún negocio relacionado con la nutrición,  ella es buena en el tema y vos en el comercio. 

     Como  es muy sensible,  le encanta los regalitos sorpresa:  un libro de recetas,  flores,  o aquello que ya sabes que le agrada. Y lo  más importante:  pedirle consejo sobre alguna decisión que debas tomar, y no importa que lo sigas o no,  el papel que ella representa es sentirse útil.

     Mi consejo es que trates de comprenderla,  es más fácil que cambiarla.

Suerte en tu trabajo de hija amorosa.

-----------------  .  -----------------------

24 de Junio de 2008

Pregunta:"Marlia:  Me gustaria saber  como encauzar la formación de mi hijo,  Juan Manuel, de 3 años, que acaba de ingresar al Jardín de Infantes."

Respuesta:

CARTA NATAL DE JUAN  MANUEL

     Este niño nacido en el signo de Aries, (sol , 1° 17’) , tiene una gran cantidad de planetas pertenecientes al elemento FUEGO.  Lo motivan las inspiraciones y las aspiraciones.  Se vitaliza con la actividad exigente y de permanente movilidad.  Tiende a modificar el medio ambiente y a las circunstancias de la vida.

     Encara los conflictos, atropellándolos.  Las enfermedades, como él,  irrumpen con violencia y se van con rapidez.

     Se hace notar todo el tiempo,  es bullanguero, precipitado y apasionado.

     Carece totalmente de planetas en el elemento Tierra.  Por eso le cuesta conectarse con las necesidades del propio cuerpo: vive en él pero no con él.

     Necesita ser estimulado para fijar sus ideas o estados de ánimo.  Cuando relata un hecho  que le llamó la atención, es bueno sugerirle que lo escriba,  dibuje  o modele ( a gusto).  Es una forma de relacionarlo con la concreción.

     Percibe y aprende con facilidad,  pero se resiste a fijar lo que incorpora.  Como la mariposa,  pasa de flor en flor,  apasionado por todo.

     Es necesario trabajar con los límites,  que reconozca el mundo, más allá del capricho momentáneo.

     De aprender a esperar,  ese lapso entre el “quiero” y el “obtengo”.  Ayudarlo a superar  la frustración,   a entender “la espera”,  como hacemos para ver el resultado de plantar una semilla,  después del paso de las estaciones.

     A reconocer los términos medios.  A desarrollar la  PACIENCIA.

 

     Siente extrañeza por aquello que no puede ver ni tocar, le molesta la melancolía y la debilidad de los otros.  Puede reaccionar con arrebatos de ira,  breves pero intensos.

     Los cambios de hábitos le llevan bastante tiempo.

     Está, a esta edad,  en un proceso de captación de todo lo que lo rodea y le interesa.

     El aprendizaje es hábil y veloz.  Ideal para la incorporación del lenguaje, para aprovechar el enriquecimiento del mismo.

     Conviene utilizar mucho los sinónimos y las explicaciones necesarias.

     En la escuela,  los lapsos de atención largos, lo impulsarán a la indisciplina.  Se aburre.

     Resuelve bien los problemas,  nada sabe como lo hace.

     Se dedica solo, a aquello que le interesa.  Sus notas son bajas y altas.  Se expresa con soltura, gracia y simpatía.  Le gusta ganar la atención de su grupo.

     Deben darle consignas  BREVES,  CLARAS Y  FIRMES.  Nunca vacilen,  aunque se equivoquen.

     Propenso a las alergias bronquiales,   y  golpes en rodillas.

    

EL APRENDIZAJE SE LOGRA POR LA ACTIVIDAD DINAMICA.

 --------------- . ----------------

29 de Mayo de 2008

Pregunta:   ¿ Qué rasgos importantes  de personalidad,  transmite mi letra?.  Daniel.

Respuesta:   El texto escrito se ubica dentro de la hoja,  apenas desordenado,  representado un pensamiento lógico y concentrado.  Minucioso,  tu atención se fija en el centro vital de las cosas.  Pero en el apresuramiento  se cometen errores,  basados en la confusión de ideas.

     En lo afectivo estableces vínculos con cierta dependencia de tu parte, asentados en tu subjetividad.  Concluyen en relaciones no resueltas

     En lo social,  captas el ambiento a través de la intuición.  Te manifiestas con soltura en el trato.  Gran capacidad de trabajo,  visión panorámica de las situaciones,  se pierden los detalles.

     En general,  los demás ven tu optimismo y tu capacidad para resistir a las dificultades y contratiempos.  Tienes imaginación creativa.  Te adaptas a las circunstancias.

     Eres,  emocionalmente,  como el volcán,  con una agresividad contenida que se declara en auténticas explosiones de energía,  cuando se presenta alguna dificultad para captar el entorno.

     La firma,  espejo del inconsciente, invade la zona del texto y se ubica bien centrada.  A pesar de mantener un autocontrol  y ser reflexivo,  te agrada conocer hasta el más mínimo detalle de los demás,  pero manteniéndolo en secreto.

     Excelentes cualidades para escuchar los problemas ajenos,  como hace un buen psicólogo.

--------------  .  ---------------------

27 de Mayo de 2008

CARTA NATAL  DE GRACIELA  RIZUTI:     24/12/65 – 5hs. – Buenos Aires

Pregunta:  Cuál  es el panorama de mi carta natal?

Respuesta: Nacida en el signo de Capricornio,  con el Sol en 2°49’,  y con un ascendente en Tauro, a los 23° 40’,  presentado una gran cantidad de planetas  en signos de elemento Tierra.

     Tu interés se centra en el mundo real y concreto.  No te interesa tanto lo que mueve tus acciones,   sino los resultados efectivos de las mismas.

     Te agrada recoger la cosecha y ver que construiste.  Reconoces que sentimientos se mueven en tu vida,  pero no permites que estorben en tu camino,  a tal punto que somatizas  tus vivencias. Se hacen carne.

     Sos un poco reacia a los cambios o renovaciones.  A veces porque te cuesta el movimiento.  Existe una necesidad de estar en contacto con los demás a través de una expansiva comunicación.

     A pesar de tu gran intuición y captación de lo oculto,  resultaría muy a tu favor  que no te muestres indecisa.

     Para tu autoestima es muy importante,  el reconocimiento de tu trabajo.

     Este es un año para tomar decisiones dentro del hogar,  tener en cuenta el rol de cada integrante,  de mover lo viejo,  sin perder lo importante,  y remover  dando otro lugar y color a las cosas.   Establecer contactos más profundos con abuelos,  padres,  hijos,  etc.  Interesándote por los intereses de tus seres queridos.

-------------  .  --------------

26 de Mayo de 2008

CARTA  NATAL  DE GRACIELA

Pregunta  ¿Qué  panorama ves en mi carta natal?    20 de Enero de 1961 – 11h.40’ -  Buenos Aires.

Respuesta   Una nativa de Acuario,  con el Sol a 0°,  y un Ascendente a 9° 31’  de Aries.   Vemos los planetas ubicados,  en forma equilibrada en los cuatro elementos,  pero prevaleciendo el elemento Agua,  o sea lo emocional.   Veo una persona bastante inquieta y activa, siempre que el objetivo  responda a sus definidos intereses.

     Como Acuariana tienes la  capacidad de absorber todo lo que ocurre en tu entorno y darle una forma más definida y completa.  Sabes ser diplomática y sentir curiosidad por lo nuevo y novedoso.  Solidaria con los demás,  sobre todo si los une una idea en común.

     Llegaste a este mundo para enfrentar desafíos algo pesados:.  La dificultad en aquello que se refiere a la creatividad,  aspecto que contiene también a los hijos,  y la posibilidad de superar los problemas  será a través de volcar toda tu energía en lo social y la verdadera vocación.  Además de buscar una forma de terapia,  para evadir los miedos arraigados en la infancia.

     Cuidado con la fantasía que no te deja ver lo real.

     Este es un año para desarrollarse en el autoconocimiento,  en el hacer todo con pasión y entusiasmo.   Darte cuenta que buena eres para resolver y tomar decisiones. 

------------------- . ------------------

21 de Mayo de 2008

Pregunta

¿Podría darme un panorama general de mi carta natal. Nací el 2 de Octubre de 1962 a las 15hs 55''?

Respuesta a Oscar 

Estando tu Sol natal en 9°6’  del Signo de Libra,  y con un Ascendente en 1°51’ de Piscis,  tenemos una energía libriana  mezclada con un temperamento  heredado de piscis.   Muchos planetas ubicados en signos de Agua y en Mutables lo inclinan  a responder a la frase YO SIENTO Y ME ADAPTO.

     Responde al mundo de sus emociones,  inclinándose a los placeres y al gozo de la vida,  a la buena mesa y a la estimulación de los sentidos.

     Razona con eficacia en las situaciones que lo requieren y se acomoda bien a las exigencias.

     Pierde algunas oportunidades,  tratando de ver las dos caras de la moneda,  antes de decidir.

     Es un buen año para nuevos aprendizajes y sobre todo en lo artístico, en cualquiera de sus ramas.

     Cuidado con las sorpresas,  en lo financiero.

 

     Es un panorama general,  respondiendo a los datos incompletos,  ya que faltando el lugar de nacimiento,  lo ubiqué supuestamente, en Buenos Aires.

 --------------  .  ------------------

10 de Mayo de 2008

Pregunta 

Marlia   Nací el 8 de Enero de 1944 a las 17,00 horas en la Maternidad Sardá de Capital Federal

Podrías levantar mi Carta Natal.  Quiero saber algo de mi Futuro.  Gracias.  Un abrazo.  Daniel H. Spagnolo

Respuesta a Daniel 

    Un rico mundo de pensamiento,  un Ascendente en el signo de Géminis de la comunicación,  con la presencia de dos planetas que indican acción y creatividad.  Y sobre todo innovación constante,  pero respetando los cimientos del pasado y el respeto a las tradiciones,  como todo Capricorniano.

     Expansión en lo social,  adaptable a cualquier circunstancia.  Está siempre presente el espíritu de transformación profunda.

     Muy inteligente y abierto a diferentes opiniones y puntos de vista, sin abandonar tu liderazgo.

     Manejar con cuidado el área de las relaciones donde tu natural autoafirmación apaga la ternura y el afecto de los otros.

     Durante este año,  de Revolución Solar, de cumpleaños a cumpleaños, tu visión será optimista y con variadas experiencias. Se activa la parte comercial,  nuevos contactos y mucho diálogo.  Gran crecimiento en lo laboral.

    Como es un año para armar y  consolidar  estructuras,  es bueno que pongas atención a aquello que tenga que ver con el mundo creativo.  Ordenar,  organizar y consolidar los proyectos.

    En lo financiero,  “todo escrito y firmado”,  para evitar sorpresas desagradables.

    Desarrollar cualquier forma del arte,  puede constituirse en un ingreso.

 --------------- . ------------------

    Aclaro que éste es un panorama general,  basado en tu carta natal  y la Revolución Solar  de tu último cumpleaños.   Las posibilidades que se ven son tan solo eso,  posibilidades que abren caminos,   que encares su realización es tu elección.


Bienvenidos a este espacio donde recibiremos todas las consultas que quieran hacernos.  Daremos las respuestas en esta página

 

Para comunicarse

marlia70@gmail.com

Marlia


Para comunicarse con nosotros: argentinodelanus@gmail.com